Fleming Herri Eskola ha participado en una RUEDA DE PRENSA sobre la planificación de los puestos escolares del alumnado del Departamento de Educación.

Por ley, en las localidades donde hay dos redes, en la planificación que hace el Departamento de Educación antes de las matriculaciones, al menos el 50% del alumnado debería estar en la escuela pública y el 50% en la concertada, pero en muchas localidades  no se cumple la ley. Por eso, nos hemos reunido algunas escuelas públicas guipuzcoanas en las que esto ocurre para tratar el tema. Para empezar hemos realizado una RUEDA DE PRENSA, solicitando a la Delegación de Educación una reunión con ell@s para lograr el equilibrio y la equidad en la planificación de los puestos escolares.

Los que hemos participado en la rueda de prensa somos las comunidades de algunas escuelas públicas guipuzcoanas. A continuación tenéis el texto de la rueda de prensa y los participantes:

Es un tema muy importante, totalmente relacionado con la nueva Ley de Educación que quieren implantar ahora. Nos afecta a toda la red pública de educación, directamente a Fleming Herri Eskola. Por eso queremos trabajar el tema con la comunidad escolar, porque es muy importante para el futuro de la ESCUELA PÚBLICA y por tanto para el día a día de nuestr@s alumn@s y familias. Defendemos firmemente la publicidad de nuestra escuela y nuestra educación y sentimos que debemos apostar por ella.

El 27 de abril celebraremos una reunión con las familias de todas las escuelas públicas del valle de Aiztondo, a la que acudirá Usoa Urbieta (representante de BAIKARA) para dar explicaciones y hablar sobre el tema. Dada la importancia del tema os animamos a participar en la reunión, ya que está en juego el futuro de nuestra escuela y de la ESCUELA PÚBLICA VASCA.

EUSKAL ESKOLA PUBLIKOAZ HARRO,

FLEMING HERRI ESKOLAZ HARRO!!