El mundo de los libros, ¡el mundo de los sueños!

Fomentar la lectura es uno de los pilares de la escuela, ya que es un tema que va mucho más allá del aprendizaje de la mecánica de la lecto-escritura. Aprender a leer, aprender a leer y disfrutar. La lecto-escritura es una herramienta de comunicación rica, es una forma de expresar e intercambiar emociones, pensamientos, opiniones, informaciones, así que esto tiene el lugar que necesita en la escuela.

La afición a la lectura es una semilla que se cultiva desde pequeños, sumergiendo a los niños en el mundo de los cuentos, aprendiendo a leer poco a poco, alimentando la magia de los cuentos… Por eso en la escuela tenemos dos bibliotecas. Nuestro objetivo es crear espacios de lectura agradables, ricos y atractivos, ¡creando bibliotecas vivas!

BLOG DE LA BIBLIOTECA

BIBLIOTECA (Arratzain)

Horario: 8:30 – 14:30

DÍA DEL LIBRO

Se trata de una iniciativa especial que organizamos con motivo del día Internacional del Libro (23 de abril). Para su celebración, la comisión de euskera prepara un programa para llevar a cabo durante esa semana.

EDUCACIÓN INFANTIL (EI)

1. EXPOSICIÓN DE LIBROS: Se organiza una exposición con los libros que el alumnado trae de casa.
  2. FAMILIARES CUENTACUENTOS: Se envía una circular a casa para invitar a las familias a que participen en esta actividad contando un cuento al alumnado.
  3. CUENTACUENTOS: un profesional viene a contar cuentos a alumn@s de 4 y 5 años.
  4. LECTURA DE UN CUENTO POR PARTE DEL PROFESORADO: cada profesor@ cuenta un cuento a alumn@s de otra aula.

EDUCACIÓN PRIMARIA (EP)

1. INTERCAMBIO DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA: Cada alumn@ trae un libro de casa y, de entre todos los que se recopilan, pide uno en préstamo. Tras un periodo de un mes lo devuelven.
  2. FAMILIARES CUENTACUENTOS EN LAS CLASES: Se envía una circular a casa para invitar a las familias a que participen en esta actividad contando un cuento al alumnado.
  3. LECTURA EN PAREJA: Se trata de una actividad que se lleva a cabo durante una tarde. El alumnado se organiza en parejas, y cada una de ellas va al lugar de trabajo que escoja a contarse mutuamente un texto en euskera que anteriormente han elegido.