El mundo de los libros, el mundo de los sueños!

Horario: 8:30 – 14:30

SEMANA DEL LIBRO

Se trata de una iniciativa especial que organizamos con motivo del día Internacional del Libro (23 de abril). Para su celebración, la comisión de euskera prepara un programa para llevar a cabo durante esa semana.

El fomento de la lectura es uno de los pilares de la escuela, creyendo que la enseñanza del proceso de lectura-escritura va más allá de la pura mecánica: aprender a leer, para gozar y aprender leyendo.

Algunas de las actividades que realizamos son:

EDUCACIÓN INFANTIL (EI)

1. EXPOSICIÓN DE LIBROS: Se organiza una exposición con los libros que el alumnado trae de casa.
  2. FAMILIARES CUENTACUENTOS: Se envía una circular a casa para invitar a las familias a que participen en esta actividad contando un cuento al alumnado.
  3. CUENTACUENTOS: un profesional viene a contar cuentos a alumn@s de 4 y 5 años.
  4. LECTURA DE UN CUENTO POR PARTE DEL PROFESORADO: cada profesor@ cuenta un cuento a alumn@s de otra aula.

EDUCACIÓN PRIMARIA (EP)

1. INTERCAMBIO DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA: Cada alumn@ trae un libro de casa y, de entre todos los que se recopilan, pide uno en préstamo. Tras un periodo de un mes lo devuelven.
  2. FAMILIARES CUENTACUENTOS EN LAS CLASES: Se envía una circular a casa para invitar a las familias a que participen en esta actividad contando un cuento al alumnado.
  3. LECTURA EN PAREJA: Se trata de una actividad que se lleva a cabo durante una tarde. El alumnado se organiza en parejas, y cada una de ellas va al lugar de trabajo que escoja a contarse mutuamente un texto en euskera que anteriormente han elegido.