Arratzain (6-11 años)

“Construyendo el futuro”

“Nuestro objetivo es el desarrollo integral del niño/a a través de las competencias”

Hacemos de puente entre la Educación Infantil y la Educación Primaria y, a su vez, vamos afianzando las bases de la Educación Primaria propiamente dicha.
En este salto de la infancia a la pre-adolescencia, partiremos desde la cultura vasca para ir ampliando nuestro camino hacia una cultura más universal.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Ofrecemos un aprendizaje significativo con el objetivo de formar alumnos/as activos/as. A medida que vaya interiorizando los distintos conocimientos, estos serán transferidos e integrados en situaciones conocidas, demostrando así que es competente.

LA LENGUA VASCA COMO LENGUA DE TRANSMISIÓN

Partiendo de la lengua vasca como lengua de transmisión en el proceso de aprendizaje, trabajamos también el castellano y el inglés, dando continuidad a lo aprendido en Educación Infantil.

Partimos de un entorno cercano al alumno/a, trabajando temas que son significativos para él/ella. El alumno/a, conseguirá las habilidades necesarias para poder hacer frente tanto a las competencias (básicas y disciplinares) como a las distintas situaciones de la vida personal y social.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA

Introducimos las nuevas tecnologías en la vida escolar, habilitando diferentes espacios y recursos para ello.

Potenciamos los hábitos de trabajo, las habilidades personales, la inteligencia emocional (autonomía, convivencia…) y la concienciación ante la lengua vasca.

Promovemos la motivación contínua.

PLURALIDAD Y TRABAJO COMPARTIDO

Valoramos la pluralidad y estamos comprometidos con una educación basada en valores y actitudes. Para nosotros es totalmente necesario mostrar al alumnado los caminos que llevan a la madurez y la autonomía; para ello, recibirán una educación basada en la responsabilidad, la justicia, la tolerancia y la creatividad.

Potenciamos actitudes de participación y cooperación (“Aprendemos para cooperar; cooperamos para aprender”)

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Fomentamos la Educación Artística, enseñando una asignatura que da opción a desarrollar la creatividad, la imaginación, la autonomía, la percepción y el movimiento, el sentido estético, la expresión personal, el pensamiento cualitativo, la inteligencia emocional, la comunicación y la capacidad de socialización.

ENTORNO

Tenemos como misión que los alumnos/as se sensibilicen y tomen conciencia de los problemas relativos al medio ambiente. Para ello, animaremos a nuestros alumnos/as a conseguir una escuela sostenible, a través de una educación medioambiental provechosa.