Trabajamos tres elementos básicos:

• Sostenibilidad del centro y su entorno
  • Innovación curricular
  • Participación de la comunidad

“ Conocer nuestro entorno para aprender a cuidarlo”

Cuidamos y protegemos nuestro entorno- Agenda 21

Es un proyecto llevado a cabo por la comunidad educativa en pro de la sostenibilidad y calidad de la escuela y su entorno.
La Agenda 21 escolar permite a l@s alumn@s analizar y entender la problemática de su entorno más cercano, y así implicarse en construir una sociedad más justa, comprometida y ecológicamente más sostenible.
Para ello, trabajamos cada año junto con otras escuelas de la comarca de Tolosaldea, un tema relacionado con el medio ambiente. Una vez que hemos hecho el diagnóstico de la escuela y del pueblo, nos comprometemos y proponemos mejoras a realizar tanto en la escuela como en el pueblo. Para terminar, al finalizar el curso proponemos dichas propuestas de mejora al alcalde. Este curso se trabaja “La Tierra”.

Huerto escolar

Es un recurso excelente para que l@s alumn@s puedan experimentar y conocer de cerca el medio natural y social, por ejemplo:

• Comprender mejor la relación entre la naturaleza y el ser humano.
  • Ser responsables con el medio ambiente.
  • Interiorizar experiencias saludables realizadas.
  • Conocer y entender el modo de vida de generaciones anteriores para acercarnos y compartir experiencias.
  • Valorar el trabajo del sector primario y conocer de cerca dicho trabajo realizado por personas del pueblo.

Por lo tanto, pensamos que el huerto escolar es un recurso didáctico adecuado para el desarrollo personal del alumno.

Almuerzos saludables

En infantil hacemos todos los días un almuerzo saludable. L@s alumn@s de un modo autónomo y en grupo, preparan el almuerzo para tod@s los alumn@s, siendo un menú diferente todos los días.

En Primaria trabajamos temas como “Cuidemos nuestro cuerpo”, “Los alimentos” y llevamos a cabo proyectos como “Almuerzos saludables” y “Los jueves, día de la fruta”, animando a nuestr@s alumn@s a que traigan un desayuno saludable todos los días.