La reflexión continua es el camino

A medida que la sociedad cambia, la escuela debe de cambiar y adecuarse  a esta nueva situación. Por ello, estamos en continua formación y reflexión sobre nuestra práctica diaria en el proceso de enseñanza aprendizaje, y, en consecuencia, en continua y profunda revisión de nuestra METODOLOGIA.

LLevamos tiempo formándonos mediante cursos y visitas pedagógicas a escuelas de metodología innovadoras (Euskadi, Navarra, Cataluña “El Martinet”,…) y vamos conociendo diferentes tipos de modelos pedagógicos: Montessori, Reggio Emilia, Neurociencia, enseñanza por ambientes,…

Existen muchos modelos pedagógicos diferentes pero no nos basamos en una sola metodología, sino que vamos conociéndolas y adecuando de cada una de ellas lo que nos parece adecuado e interesante para nuestra realidad, asi vamos recorriendo nuestro propio camino y construyendo nuestro propio modelo pedagógico.

Porque somos una escuela viva y despierta, seguiremos nuestro camino en la reflexión y la formación continua de nuestra propuesta metodológica.