Querid@s MARIDOMINGI y OLENTZERO:

Os escribimos esta carta desde la dirección de Fleming Herri Eskola.

2020 ha sido un año especial y ya está el 2021 a punto de llegar. En septiembre toda la sociedad estaba preocupada por lo que iba a pasar al empezar la escuela y el deseo de tod@s era que l@s niñ@s estuvieran bien. Todo ha ido mejor de lo esperado, con altibajos y dificultades, pero entre todos hemos superado los obstáculos y vamos avanzado poco a poco. Va a terminar el trimestre y queremos enviar este mensaje de agradecimiento.

¡Gracias primero a nuestr@s pequeñ@s, a nuestros protagonistas, porque son nuestr@s verdader@s MAESTR@S!

Desde el primer día han venido encantad@s, llen@s de energía. A pesar de las nuevas normas en la escuela (lavados de manos, mascarillas, colas, no poder juntarse con amig@s, etc.), tod@s se han adaptado con ilusión. Comenzaron felices  y siguen así, cumpliendo las normas y siguiendo con su actitud optimista y constructiva de siempre. Quizá deberíamos mirar más veces a nuestr@s pequeñ@s, que tienen mucho que enseñarnos ¡GRACIAS CAMPEONES/AS!

Pero no quisiéramos olvidar a las FAMILIAS. Porque han llevado toda esta situación con paciencia: aceptar las normas, los confinamientos,… han sido comprensivas y responsables y eso es de agradecer, así que ¡GRACIAS a tod@s, madres, padres, abuelos y abuelas,…!

Gracias también al CLAUSTRO, porque ha habido trabajos adicionales, porque hemos tenido que adaptar la forma de enseñar, de trabajar, hemos tenido quebraderos de cabeza y dificultades pero como siempre entre todos hemos sacado adelante el trimestre de forma digna,… estamos muy orgullosos. ¡GRACIAS equipo!

También las educadoras del COMEDOR, alimentando a nuestr@s pequeñ@s cada día, y teniendo en cuenta que en esta situación su contexto es «especial», queremos destacar también su esfuerzo. Han trabajado con todas las precauciones y hemos podido comer en la escuela, así que ¡GRACIAS por vuestro excelente trabajo!

Y teniendo en cuenta la importancia de la limpieza en esta situación tan especial, también queremos destacar la labor de LAS LIMPIADORAS Y DEL BEDEL. Trabajos adicionales, diferentes, especiales, han convertido nuestra escuela en un lugar seguro para tod@s, así que ¡GRACIAS también a vosotr@s!

En este año tan especial el AYUNTAMIENTO también se ha mostrado siempre dispuesto a ayudar a la comunidad; dotar de ordenadores y conexiones a internet, facilitando recursos materiales y personales para la seguridad,… ¡GRACIAS!

Y por último a la INSPECTORA de Educación y a l@x ASESOR@S del Berritzegune de Lasarte que como siempre nos ofrecen su apoyo y colaboración, porque nos ayudan a mejorar, y porque ante todos estos obstáculos, nos facilitan el camino a recorrer. ¡GRACIAS! La comunidad de Fleming Herri Eskola es nuestro  GRAN TESORO. Por eso, queremos pedir saquitos llenos de flemingkidetasuna para toda la comunidad: salud, amor e ilusión para tod@s ¡porque si estamos junt@s seremos capaces de afrontar cualquier situación! Esa es nuestra petición para este nuevo año.

Por nuestra parte seguiremos trabajando de forma responsable, respondiendo a cualquier situación y poniendo en el centro la protección y el bienestar de los niñ@s.

Esperando que tengáis en cuenta nuestros deseos, recibid un cordial saludo, …

EL EQUIPO DIRECTIVO Fleming Herri Eskola