Este año hemos iniciado el nuevo proyecto de dirección a desarrollar en los próximos cuatro años. El equipo directivo está compuesto por Jexus Quesada (director), Josune Herrero (jefa de estudios) y Oihana Lopez (secretaria).

A grances rasgos, el proyecto de dirección que estamos implantando con renovada ilusión y entusiasmo, está basado en las necesidades de toda la Comunidad escolar.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

INTELIGENCIA EMOCIONAL:

Trabajar la inteligencia emocional es fundamental para el desarrollo integral del alumn@.  El conocimiento de un@ mism@, conocer y controlar nuestras emociones, … y el trabajo de  diferentes técnicas para potenciar la relajación, la concentración y la atención del alumnado.

Ya en anteriores años habíamos trabajado aspectos importantes relacionados con la inteligencia emocional, y este año nos hemos iniciado en la formación en MINDFULNESS, tanto los maestros como las familias. Ya hemos empezado a poner en práctica lo aprendido en nuestra formación con el alumnado.

REFLEXIÓN METODOLÓGICA CONTÍNUA:

Teniendo en cuenta el constante cambio de nuestra sociedad, del alumnado y de las necesidades actuales de las familias, una escuela viva necesita de un proceso continuo de reflexión sobre la metodología empleada, adaptándose a la realidad escolar y comprometiéndose socialmente de cada momento.

Por ello estamos dando pasos en toda la escuela, tanto en infantil como en primaria. Este curso  hemos hecho cambios importantes en las aulas de infantil, ¡queriendo poco a poco subir las innovaciones de arroa hasta arratzain!

RELACIONES EXTERNAS Y COMUNICACIÓN:

Una escuela actual debe de potenciar y afianzar unas  relaciones ricas y saludables  con toda la Comunidad escolar: el alumnado, el profesorado, el ayuntamiento, las escuelas del entorno, las instituciones sociales,…

Y también es fundamental que aquello que en Fleming hacemos, vivimos y gozamos con la Comunidad escolar comunicarlo y exteriorizarlo a la sociedad: ¡extender  nuestra flemingkidetasuna al mundo entero!

ENTREVISTAS EN PRENSA:

AIURRI-elkarrizketa