Cada vez somos más las escuelas que buscamos un mejor modelo de comedor, sustituyendo una empresa de catering por tener cocina propia para poder elaborar la comida en la propia escuela. Desde la iniciativa «Gure platera, gure aukera» llevan años trabajando en esto, y en varias escuelas se han realizado proyectos piloto, pero desde el Departamento de Educación no están facilitando el camino. En Fleming Herri Eskola también tenemos ese objetivo: poner una cocina en Arratzain para poder cocinar allí la comida de nuestr@s alumn@s.

La iniciativa «Gure platera, gure aukera» ha realizado una rueda de prensa en Bilbao y nosotr@s hemos estado presentes, junto con otras escuelas.

El objetivo de esta rueda de prensa es solicitar al Departamento de Educación:

– Que construya todas las nuevas escuelas públicas con cocina.
– Que estudie en todas las escuelas solicitantes la posibilidad de construir la cocina.

TODA LA INFORMACIÓN: