L@s alumn@s de Amasa-Villabona presentan un proyecto para crear conciencia sobre el uso de la energía

L@s alumn@s de Fleming, Zubimusu y Erniobea de Amasa-Villabona han realizado diferentes trabajos en torno al desarrollo sostenible en el marco de la Agenda Escolar 2030 , y han organizado el proyecto Energía, motor de la vida para crear conciencia entre la ciudadanía sobre el uso de la energía.

Representantes de los tres centros escolares de la localidad han realizado una rueda de prensa para presentar el programa de la iniciativa, en la que han puesto varias citas:

Martes 14 de mayo

10:00 – 12:00, EN LAS CALLES DE VILLABONA
L@s alumn@s de FP de Zubimusu Ikastola repartirán folletos por las calles de Villabona. También se llevará a cabo una campaña a favor de caminar por el pueblo.

Miércoles 15 de mayo

10:30 – 12:30, VERDURA PLAZA
Se realizará una exposición de carteles creados por alumn@s de los colegios Erniobea y Fleming. La energía será el tema central de estos carteles. También difundirán mediante códigos QR la información y tutoriales de audio que han recopilado para llevar a cabo estos trabajos.

18:00, GUREA ANTZOKIA
L@s alumn@s de ESO de Zubimusu ofrecerán una charla titulada Claves para ahorrar energía. Los miembros de la cooperativa popular ENHERKOM también expondrán su experiencia en esta charla.

Este programa ha sido desarrollado en el marco de la Agenda 2030 de Tolosaldea y cada centro educativo ha realizado su aportación.

Aquí están los carteles realizados por nuestr@s alumn@s y fotos de la rueda de prensa. En los carteles se han trabajado «buenos hábitos de ahorro energético».

FOTOS: