Euskaraldia: 11 días en euskera.

¡Desde el 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre, en toda Euskal Herria!

Una actividad social para fomentar el uso del Euskara y cambiar las costumbres del habla diarias,  podemos utilizar el euskera con más personas de las que pensamos.

EUSKARALDIA: ¿QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO, QUIÉN, CÓMO?

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Tod@s aquell@s que entienden Euskara y en el 2018 sean mayores de 16 años.

Podemos participar eligiendo uno de estos dos roles:

* Ahobizi: «Hablaré en euskera con las personas que lo entienden, aunque ellas me contesten en castellano. Y al dirigirme a quien no conozco, al menos mi primera palabra será siempre en euskera.».

* Belarriprest: «Háblame en euskera, que yo te entiendo. Independientemente de que te conteste en euskera o en castellano, quiero que me hables en euskera.».

Para participar en la actividad hay que apuntarse de antemano. Quien se apunte recibirá una chapa que les identificará con el rol elegido.

Junto con todo esto, se estudiará la influencia que ha tenido el Euskaraldia en nuestras costumbres del uso de la lengua.

Para apuntarse: www.euskaraldia.eus

Animamos a toda la comunidad de FLEMING HERRI ESKOLA a participar en el EUSKARALDIA: alumn@s, profesores, familias, trabajadores,… Al cambiar estas costumbres al comunicarnos, seremos ejemplo para tod@s l@s niñ@s y jóvenes de nuestro entorno.

¡TOMA EL CONTROL, ELIGE TU ROL!