25 de NOVIEMBRE

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sabemos que no es trabajo de un sólo día, sino de trabajarlo y tejerlo día a día.

La educación, como en otros tantos temas, es el camino que tenemos para cambiar las cosas,

y es por ello, que en Fleming Herri Eskola queremos participar en el proyecto «Tejiendo igualdad»

promovido por el ayuntamiento de Villabona.

Ya que la EDUCACIÓN es un camino imprescindible, trataremos el tema con todo el alumnado, hablando sobre el significado de cada uno de estos ovillos, reflexionando y cosiendo la red de la igualdad mientras tejemos.

Cada alumn@ de 3º, 4º, 5º y 6º curso, tejerán su propio ovillo, juntando a continuación todos ellos, expresando nuestra solidaridad con el tema. Una parte de lo que cosamos, lo utilizaremos para participar en el proyecto del ayuntamiento «Tejiendo igualdad».

Considerando la importancia de este tema, quisiéramos que nuestra reflexión no se quedará sólo en el colegio. Cuanta más gente participemos, más fuerte será la voz de nuestra reivindicación. Por ello, os invitamos a participar  en el proyecto a todas las familias y personas que queráis, tanto ayudando a vuestr@s hij@s tejiendo su trozo, como tejiendo vuestros propios trozos (padres, madres, abuelas, abuelos, tías, tíos, vecinos,…). Cuantos más participemos, más larga será la tela con la que coseremos nuestro pueblo.

¡¡PORQUE QUEREMOS CRECER Y EDUCARNOS EN IGUALDAD,

PORQUE QUEREMOS VIVIR EN IGUALDAD!!