Estos últimos meses, debido al 50 aniversario de Fleming Herri Eskola, hemos estado creando la canción “50 urtez geroa pasaka” junto a diferentes artistas y músicos del pueblo. Los exalumnos Iñaki Lizaso (Bihozkada) y Yerai Gascon (Habi) son los que, mano a mano, han compuesto la canción, con la ayuda de mucho otr@s artistas como Oihana Iguaran (letra y voz), DZ Zigor Lampre (música), Jon Ander Artola (batería), Javi Rivero (bajo) y Gorka Lizaso (voz y guitarra).  La grabación se ha realizado en los estudios de Elkar y no podemos dejar sin mencionar la colaboración de varios alumn@s en las voces. Hemos quedado muy contentos con la propuesta y el resultado innovador que nos han presentado.

Vamos a esperar a que pase la crisis del coronavirus para hacer la grabación del videoclip. La fecha está marcada, pero tenemos dudas de si podremos mantenerla. Siendo esta la situación, hemos decidido publicar el día cuando se cumplan las condiciones para poder realizarla. Queremos subrayar de antemano que toda la comunidad escolar (profesor@s, exalumn@s, familias, niñ@s, ciudadan@s, cuadrillas…) estáis invitad@s a participar en dicha grabación. Siendo una escuela del pueblo y para el pueblo queremos que sea una iniciativa abierta y popular.

A pesar de todo, para amenizar un poco estos días y para pasar el rato en casa, os queremos ofrecer algunos recursos para ir preparando el videoclip. También hemos añadido la coreografía de los estribillos para que vayáis practicando. Los encargados de realizar la coreografía han sido Eneritz Ugartemendia (exalumna y profesora de la escuela, y miembro de Oinkari) y Oier Laborde (exalumno de la escuela y miembro de la compañía Aukeran). Animaos a practicar en casa que ¡pronto estamos junt@s de nuevo!