First Lego ® League (FLL) es un programa que pretende animar a l@s niñ@s y jóvenes a disfrutar y motivarse con la ciencia y la tecnología, con el compromiso educativo de fomentar los valores de la innovación y la creatividad. En Fleming Herri Eskola nos hemos presentado a este concurso 3 veces y de nuevo nuestr@s alumno@s ¡han hecho un gran trabajo!

¡¡SOIS UN@S CAMPEONES-AS!!

El tema de este año ha sido LOS TRANSPORTES  y l@s alumn@s de 5º y 6º han creado un proyecto entorno a este tema. Desde el comienzo del curso hemos estado trabajando en el proyecto, en el que se trabajan las diferentes áreas del currículo. Tras un largo trabajo escolar hemos participado en el concurso First Lego con el premio «FUTURAS JÓVENES PROMESAS» y «RECONOCIMIENTO AL CENTRO INFLUENCER»«!! Aunque nuestro objetivo es participar, fomentar el trabajo en equipo y motivar a l@s alumn@s, nos ha gustado recibir el premio, y nos dá fuerza para seguir adelante con este proyecto!

 

 

El proyecto desarrollado este año nace con el objetivo de ayudar a la «Asociación de Comerciantes Oria» de Villabona: para comprar por Internet en sus comercios y distribuir sus productos a través de vehículos eléctricos. Viendo que hoy en día están desapareciendo los pequeños comercios, hemos creado un proyecto que puede dar salida a esto. ¿En qué consiste? El robot empieza a trabajar en el almacén, hace paradas en las tiendas y coge los paquetes; vuelve al almacén; allí, con una correa de transporte, se ordenan por barrios, y luego los reparte. Esta es la esencia del proyecto. Se ha realizado una maqueta a escala de dos metros de la calle Nueva y Calle Mayor de la localidad, en la que también se han colocado los nombres de las tiendas.

También presentaremos el proyecto a la «Asociación de Comerciantes Oria» de la localidad, pensando que nuestra idea les sirva de ayuda.

Hemos acudido al concurso con las camisetas de Euskal Eskola Publikoaz Harro,¡para reivindicar que somos la única escuela pública guipuzcoana de primaria en presentarnos al concurso First Lego!

FOTOS:

https://www.flickr.com/photos/159542445@N04/albums/72177720305846268

https://www.flickr.com/photos/innobasque/albums/72177720297181901/page2/

 

EN LA RADIO (Ataria):

https://ataria.eus/amasa-villabona/1648557704861-talde-lanean-trebatzeko-modu-polita-izan-da

 

FIRST LEGO LEAGUE 2021-22 (PREMIOS):

https://youtu.be/_9zZik36k8U

Prensa:

https://www.berria.eus/paperekoa/1957/048/001/2022-03-06/etorkizuna-lego-piezetan.htm

https://aiurri.eus/amasa-villabona/1648123982675-etorkizuneko-gazte-promesak-saria-irabazi-du-fleming-herri-eskolak

Fleming Herri Eskola – STEAM (información del Proyecto):

https://flemingeskola.eus/es/steam/

FIRST LEGO LEAGUE EUSKADI (Innobasque):

https://www.innobasque.eus/microsite/first-lego-league-euskadi-2021/?microsite=first-lego-league-euskadi-2020