En «Fleming Herri eskola» nos hemos sumergido en el mundo de la ROBÓTICA,

¡porque miramos al futuro!

Qué es la ROBOTICA? Es la ciencia y tecnología que trata del diseño, fabricación y aplicación de los Robots. La Robótica combina distintos ámbitos como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

¿Cuales son los OBJETIVOS de trabajar la ROBÓTICA en el colegio? Que sea educativo para l@s niñ@s, fomentar el desarrollo intelectual, trabajar las competencias de ciencia-matemática-tecnología (para poder aplicar lo aprendido en la vida real) y prepararse para las nuevas tecnologías.

Queremos preparar a l@s alumn@s desde la infancia, ya que la robótica y la domótica tendrán un gran peso en las profesiones del futuro.  L@s más pequeñ@s aprenden a encontrar soluciones a los problemas utilizando el Robot «Pibot», trabajando también la creatividad. A partir de 1ºde primaria aumenta la dificultad y empiezan a trabajar con el motor, engranajes, sensores,…; una vez construidas las piezas lo programan en el ordenador y ponen en movimiento lo construido.

¡ CONSTRUYENDO EL FUTURO

EN FLEMING HERRI ESKOLA !