Trabajamos principalmente tres aspectos básicos: sostenibilidad del centro y su entorno, innovación curricular y participación de la comunidad educativa.

“ Conocer nuestro entorno para aprender a cuidarlo”

Cuidamos y protegemos nuestro entorno- Agenda 21

Es un proyecto llevado a cabo por la comunidad educativa en pro de la sostenibilidad y calidad de la escuela y su entorno.
La Agenda 21 escolar permite a l@s alumn@s analizar y entender la problemática de su entorno más cercano, y así implicarse en construir una sociedad más justa, comprometida y ecológicamente más sostenible.
Para ello, trabajamos cada año junto con otras escuelas de la comarca de Tolosaldea, un tema relacionado con el medio ambiente. Una vez que hemos hecho el diagnóstico de la escuela y del pueblo, nos comprometemos y proponemos mejoras a realizar tanto en la escuela como en el pueblo. Para terminar, al finalizar el curso proponemos dichas propuestas de mejora al alcalde. El tema que trabajaremos este curso será “el cambio climático”.

Huerto escolar

Es un recurso excelente para que l@s alumn@s puedan experimentar y conocer de cerca el medio natural y social, por ejemplo:

• Comprender mejor la relación entre la naturaleza y el ser humano.
  • Ser responsables con el medio ambiente.
  • Interiorizar experiencias saludables realizadas.
  • Conocer y entender el modo de vida de generaciones anteriores para acercarnos y compartir experiencias.
  • Valorar el trabajo del sector primario y conocer de cerca dicho trabajo realizado por personas del pueblo.

Por lo tanto, pensamos que el huerto escolar es un recurso didáctico adecuado para el desarrollo personal del alumno.

Almuerzos saludables

Trabajando temas como “Cuidemos nuestro cuerpo”, “Los alimentos” ó similares, facilitamos el poder desarrollar diferentes proyectos como “ALMUERZOS SALUDABLES” y “LOS JUEVES DÍA DE FRUTA”. Así, cuando reflexionamos sobre el cuidado de nuestro cuerpo y la importancia de una buena alimentación, les animamos a realizar almuerzos saludables.