OINBUSA

Oinbusa: los niños/as suben andando y a su ritmo a la escuela de Fleming. Proyecto revolucionario, simple y muy motivador.
Nuestros alumn@s vienen a la escuela andando descubriendo el pueblo y disfrutando del entorno. Los/as más pequeños/as, al amparo de los mayores, realizan el recorrido de forma autónoma.
El programa: “a la escuela andando”, se está realizando con la colaboración de toda la comunidad de Fleming: profesorado, familias, ayuntamiento, cuidadores,…

La clave de este proyecto está en el respeto por el entorno cercano, teniendo en cuenta las medidas adoptadas contra el cambio climático como dejar a un lado los vehículos de motor. Así mismo facilitando que el recorrido a realizar sea seguro sin la supervisión constante del adulto en un tramo totalmente familiar.
Con este proyecto junto con el plan de movilidad y seguridad vial pretendemos reducir el uso del vehículo privado.